Derecho de familia

El derecho de familia o familiar son las nomas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de las personas que integran una familia. Está considerada una rama del derecho civil, aunque este último se base sobre la persona individual.

Tiene independencia doctrinal, legislativa y la independencia judicial. En algunos países de ha recopilado un Código de Familia. Sus características se basan en aspectos tan diferentes como son:

  • Moral o ética, es una rama que posee normas con o sin sanciones incoercibles. No es posible obtener el cumplimiento íntegro de las obligaciones de la familia.
  • Regulación de situaciones o estados personales, es la disciplina de los estados civiles. Estos estados originan relaciones patrimoniales con modalidades particulares pero inseparables.
  • Interés social sobre el individual, lo social predomina sobre lo individual.

Las dos instituciones sobre las que se fundamente el derecho de familia son el matrimonio y la filiación. Entorno a ellas giran la mayor parte de normas y convenios reguladores. Esto se ve claramente cuando se produce un divorcio o una separación que son los puntos que más polémicos para llegar a un acuerdo. 

Abogado Divorcios Almería

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información