Divorcios

Los divorcios funcionan de un modo muy parecido a las separaciones. La característica principal es que disuelven el vínculo matrimonial, pero cuidado, no lo anulan por completo como una nulidad matrimonial.

Los listados de causas por los que una persona puede solicitar el divorcio también han desaparecido. Es suficiente con mostrar la voluntad de poner fin al matrimonio para justificar la demanda ante el juzgado.

El plazo mínimo para presentar solicitudes por divorcios es de tres meses (proceso conocido como divorcio exprés) pero si se alegan causas de violencia de género, maltrato o peligro de la integridad física, sexual o moral, el procedimiento puede adelantarse.

Es una figura jurídica independiente de la separación. No es necesario pasar previamente por la otra para obtener el divorcio, ni es necesario llegar hasta la nulidad matrimonial para volver a casarse. La diferencia es que no podrá volver a celebrar su enlace iglesia, solo por lo civil.

Los divorcios, como las separaciones, pueden darse por dos vías: de mutuo acuerdo o contencioso. Hay que tener en cuenta que solo puede acordarse por sentencia judicial y tendrá efectos a partir de su firmeza. Es necesaria la representación de un abogado y un procurador durante el proceso de divorcio. Si es de mutuo acuerdo es suficiente con la representación de un abogado. 

Abogado Divorcios Almería

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información